Sentencian a siete años de cárcel a un hombre que atacó con un hacha a una mujer en Puerto Montt - Central Noticia

Sentencian a siete años de cárcel a un hombre que atacó con un hacha a una mujer en Puerto Montt

La fiscal de Puerto Montt, Nathalie Yonsson, dijo que valoran la sentencia aplicada contra el hombre, ya que si bien no repara el daño causado, se trata de un castigo que reconoce los hechos acusados.

Un hombre fue sentenciado a siete años de cárcel, tras ser acusado de usar un hacha para atacar a una mujer en Puerto Montt.

El 25 de mayo del 2019 la victima que vivía con sus hijos en Chaicas, Puerto Montt fue atacada brutalmente por José Zuñiga.

La mujer quedó al borde de la muerte por el ataque, y sin algunos dedos, fue su hijo que la auxilió.

Su hijo de 11 años de edad, fue el primero en auxiliarla, el niño llamo a Carabineros, contuvo la hemorragia y buscó al equipo policial ya que no sabían cómo llegar al sitio del ataque.

Lee también: Exigen a PedidosYa asumir sus responsabilidades laborales tras accidente de un joven en Puerto Montt

La fiscal de Puerto Montt, Nathalie Yonsson, dijo que valoran la sentencia aplicada contra el hombre, ya que si bien no repara el daño causado, se trata de un castigo que reconoce los hechos acusados. Explicó también que si éstos hechos hubiesen ocurrido posterior a la promulgación de la denominada “Ley Gabriela” la pena sería más alta, ya que serían calificados jurídicamente como un femicidio frustrado, no un homicidio en ese grado.

La parte querellante argumentaba incluso que se trataba de un crimen no consumado pero en el grado de calificado, algo que fue absuelto por los jueces, lo que valoró el abogado de la Defensoría Penal Pública, Pablo Sanhueza.

Con los argumentos, pruebas y testigos presentados la justicia determinó sentenciar a siete años de presidio de cumplimiento efectivo a José Zúñiga.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.