Paciente psiquiátrico fue declarado culpable por haber asesinado a su madre en Puerto Montt - Central Noticia

Paciente psiquiátrico fue declarado culpable por haber asesinado a su madre en Puerto Montt

En el juicio alegan que él jamás supo que le quitó la vida a su madre, debido a su enfermedad la desconocía, pensando que se trataba de alguien que le haría daño. Por lo mismo fue declarado culpable de un delito de homicidio y no de parricidio que es lo que correspondería.

Tras el asesinato de su madre, Juan Ilufi, fue declarado culpable del delito, a pesar de haber sido diagnosticado desde adolescente con esquizofrenia paranoide.

El 6 de noviembre de 2017, Bomberos se aproximaron a la calle Los Coigües de la población Padre José Fernández, ex Techo Para Todos, donde una adulta mayor, identificada como Jovita Aravena, de 73 años de edad, había sido brutalmente agredida con múltiples golpes de puño y elementos contundentes.

El detenido fue trasladado al cuartel policial y luego al servicio de psiquiatría del hospital regional, donde le suministraron el tratamiento correcto, ya que al momento del ataque se encontraba descompensado.

Lee también: Sentencian a siete años de cárcel a un hombre que atacó con un hacha a una mujer en Puerto Montt

Se conoce que en ese momento  su madre le había llevado los medicamentos.

Pasados 3 años del horrible asesinato, la fiscal Pamela Salgado, afirmo que este caso no se trata de un juicio normal, debido a la condición médica del acusado.

Ilufi, según relata la persecutora, jamás supo que le quitó la vida a su madre, debido a su enfermedad la desconocía, pensando que se trataba de alguien que le haría daño. Por lo mismo fue declarado culpable de un delito de homicidio y no de parricidio que es lo que correspondería.

La Fiscalía pedirá 10 años y un día de internación en una dependencia donde pueda ser tratado.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.