Insólita protesta: 62 reos de la cárcel de Puerto Montt se autoagredieron al mismo tiempo - Central Noticia

Insólita protesta: 62 reos de la cárcel de Puerto Montt se autoagredieron al mismo tiempo

62 de los reclusos lograron consumar el acto de protesta por lo que la gran mayoría se encuentra en el hospital del penal

En la cárcel de Puerto Montt se generó una protesta, donde 62 internos se autoinfirieron  heridas cortantes al mismo tiempo, suceso nunca antes ocurrido en el centro de reclusión.

La manifestación de los reclusos del módulo 41 de condenados y de alto compromiso delictivo fue detenida por los gendarmes de servicio en el complejo penitenciario.

Lee también: Hospital de Ancud se encuentra al borde del colapso por pacientes Covid-19

De los 68 internos 62 de ellos lograron consumar el acto de protesta por lo que la gran mayoría se encuentra en el hospital del penal con cortes de carácter leve.

Guardias lograron la incautación de elementos cortantes, incluso artesanales. El motivo de la protesta, fue el reclamo por la lentitud de los gendarmes en tramitar sus necesidades y diferentes servicios que requieren. También pidieron se terminen los traslados de los internos desde la zona central.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.