Con una marcha de 500 personas y la eliminación de barreras sanitarias en Los Muermos dicen “ya basta” a la cuarentena - Central Noticia

Con una marcha de 500 personas y la eliminación de barreras sanitarias en Los Muermos dicen “ya basta” a la cuarentena

La autoridad dijo que la eliminación de barreras ni significa que los contagios se multiplicaran y aclaró: “Estamos demostrando que la existencia de esas barreras sanitarias cuando no existen otro tipo de controles son innecesarias y para nosotros sin lugar a dudas es un gasto innecesario”.

El personal municipal que labora en las barreras sanitarias de Los Muermos, dejaron sus faenas, el alcalde Emilio González declaró: “Cuando no existen otro tipo de controles son innecesarias y para nosotros sin lugar a dudas es un gasto innecesario”.

Esta decisión fue tomada el pasado lunes luego de que el alcalde rechazara una cita para la participación en una reunión de la mesa regional del Covid-19, en la que se presentaría el Gobierno Regional y el intendente: “He estado en muchas y en todas es lo mismo, uno escucha pero ¿quién lo escucha a uno? Yo no tengo idea en mi comuna cuáles son las variables negativas que nos afectan para poder tener la cuarentena aplicada como estamos. Tampoco sabemos las variables de las otras comunas como para por último buscar las instancias estratégicas para que nosotros nos igualemos a esas otras comunas. Nada de eso tenemos, entonces al final es escuchar, escuchar, pero nadie nos escucha a nosotros”,

La autoridad dijo que la eliminación de barreras ni significa que los contagios se multiplicaran y aclaró: “Estamos demostrando que la existencia de esas barreras sanitarias cuando no existen otro tipo de controles son innecesarias y para nosotros sin lugar a dudas es un gasto innecesario. El problema de los contagios en comunas como la nuestra no está en la vía pública. Están en las situaciones intradomiciliarias y laborales sobre todo de pesqueras que no tienen un cuidado, una cautela con sus líneas de producción”.

Este miércoles alrededor de 500 personas participaron en una marcha para manifestar el rechazo a la cuarentena, el alcalde califico a que la situación es una “pandemia socioeconómica” que ha provocado el Covid.

Lee también: Alcalde Gervoy Paredes Rojas encabezó presentación de libro “El Puerto que habito”

“Ha sido terrible para el sustento diario de toda la población, aquí están todos afectados no sólo el comercio, que obviamente es quizás lo más importante y visible, pero lo invisible es la realidad de las familias que son los que tienen que salir a buscar el sustento diario y no tienen ninguna posibilidad, porque es restrictivo para todos, aunque acá en la comuna tenemos permisos especiales para mucha gente, pero hay un porcentaje importantísimo de personas que no tienen ninguna posibilidad de conseguir su sustento diario, no tienen capacidad de alimentarse, de pagar arriendo, de pagar servicios básicos”, relató.

Asimismo apuntó hacia las autoridades nacionales. “La autoridad de salud de nuestro país dice hagan el último esfuerzo. Es muy fácil decir hagan el último esfuerzo desde un escritorio, pero en la realidad cuando la gente con empleos informales no tiene ninguna posibilidad de llevar el sustento diario es muy distinta la realidad. Este no es un tema político, ni de estar a favor o en contra de alguien, es un tema de que las autoridades sintonicen con la real necesidad de las personas en esta pandemia y la gente por eso se moviliza, por eso está requiriendo en la calle poder ser escuchados”, finalizó.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.