Puerto Montt: Autoridades piden ayuda a Carabineros para el control de aglomeraciones

Autoridades piden ayuda a Carabineros para el control de aglomeraciones en Puerto Montt

Puerto Montt
El día de ayer, comenzó en Puerto Montt el pago del Bono Covid Navidad; además de otros beneficios…

El día de ayer, comenzó en Puerto Montt el pago del Bono Covid Navidad; además de otros beneficios a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y que se pagan en la Caja de Compensación Los Héroes. Acción que se suma a lo iniciado por el Banco Estado la semana pasada.

Sergio Haeger, seremi (S) del Trabajo y Previsión Social y Dalmiro Yáñez, director regional del IPS; se encargaron de supervisar el proceso el cual contó con un numeroso grupo de personas.

Lee también: Toman medida de cierre de tránsito vehicular en calle Varas de Puerto Montt

Haeger declaró: “Junto con el director del IPS supervisamos el pago del beneficio en la oficina de la Caja de Compensación Los Héroes de la capital regional; y constatamos que existía aglomeración de personas que estaban cobrando el Bono Covid Navidad, que se empezó a cancelar en esta jornada. Al igual que otros beneficios para las personas de la tercera edad. Se han tomado medidas necesarias para evitar los contagios y queremos que estos trámites se realicen de la manera más expedita y segura posible”.

Según indica Soychile: el seremi del Trabajo subrogante agregó que “en la oficina de Los Héroes de Puerto Montt hay 13 cajas funcionando de manera continua, con un horario especial desde las 8:00 hasta las 5:00 de la tarde. Este bono se pagará de forma presencial hasta el 29 diciembre en todas las oficinas de la caja en la región; y en línea hasta el día 30 del mismo mes, por lo que hago un llamado a los beneficiarios a que en los días venideros concurran en distintos horarios y puedan realizar el trámite manteniendo la distancia social y el autocuidado para evitar focos de contagio de coronavirus”.

Dalmiro Yáñez expresó que “para resguardar la seguridad realizamos coordinaciones con el general de Carabineros, Patricio Yáñez; quien nos proporcionará fuerza pública que colaborará para que la gente guarde distancia física en la fila de espera. Además, se está tomando la temperatura en la entrada de las sucursales y se entrega alcohol gel a todos los usuarios”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.