Puerto Montt: Pasajeros de buses viajan sin respetar distanciamiento físico

Puerto Montt: Pasajeros de buses interurbanos viajan sin respetar distanciamiento físico

Los pasajeros de mini buses que cubren las rutas que unen a Puerto Montt con otras ciudades denunciaron hacinamiento en estas unidades

Los pasajeros de mini buses que cubren las rutas que unen a Puerto Montt con otras ciudades denunciaron que no se cumplen las medidas de bioseguridad en estas unidades.

Señalaron que a pesar de que se hace uso de mascarillas y alcohol gel, es imposible mantener el distanciamiento físico para prevenir el contagio del covid-19, debido a la situación de hacinamiento que presentan continuamente.

Al respecto, el seremi de Transporte, Nicolás Céspedes,  señaló que se coordinan acciones para incorporar más buses interurbanos que operen en horarios punta.

Lee también: Toman medida de cierre de tránsito vehicular en calle Varas de Puerto Montt

En este sentido, Céspedes reiteró el llamado a evitar aglomeraciones. “El tema en el transporte público, sobre todo entre comunas, siempre ha sido complicado, primero por la capacidad de los buses que son mini buses, y segundo por la poca cantidad de buses”, explicó.

Refiere Biobio Chile que en estos recorridos se puede ver constantemente a personas viajando de pie por tramos de más de 40 minutos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.