Puerto Montt: Arresto domiciliario para hombre que dio muerte a soldado

Dejan con arresto domiciliario a hombre que atropelló y dio muerte a soldado en Puerto Montt

La jueza de garantía de Puerto Montt, Macarena Muñoz, confirmó el arresto domiciliario total para Rolando Cea Ramos,

La jueza de garantía de Puerto Montt, Macarena Muñoz, confirmó arresto domiciliario total para Rolando Cea Ramos, quien se encontraba con prisión preventiva por atropellar y dar muerte a un soldado.

“Tratándose de un imputado que goza de irreprochable conducta anterior y que además ha permanecido sometido por largo tiempo a la medida cautelar”, sostiene la sentencia de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Agrega la decisión que “no existiendo antecedentes calificados respecto de un eventual peligro de fuga, se confirma la resolución dictada por el Juzgado de Garantía”.

Lee también: Incendio en Puerto Montt dejó dos casas destruidas en plena navidad

Según consigna Soy Chile, la medida obtuvo los votos a favor del ministro José Bustos y el fiscal judicial Cristian Rojas, mientras que el abogado integrante Cristian Oyarzo estuvo por mantener la prisión para Cea Ramos y revocar lo resuelto por la jueza Muñoz.

Atropello y muerte en Puerto Montt

El día 7 de junio, mientras regía el toque de queda, Cea Ramos conducía una camioneta por la Ruta V 505, en dirección sur a norte.

Al llegar al cruce La Vara y ante la proximidad de un control vehicular del Ejército, se cambió de pista con gran velocidad.

Tras ello, Cea Ramos atropella al soldado conscripto Hugo Muñoz, de 19 años, quien estaba instalando conos. El funcionario salió eyectado unos 30 metros, falleciendo en el lugar. Se dictaminó politraumatismo como causa de su muerte.

Cea Ramos se encontraba con prisión preventiva desde hace más de seis meses en el penal de Alto Bonito.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados