Alerta en Puerto Montt: Médicos temen un colapso en el hospital

Alerta en Puerto Montt: Médicos temen un colapso en el hospital

Hospital de Puerto Montt
Médicos se encuentran en alerta en Puerto Montt tras un aumento de casos de covid-19 que pudieran generar un colapso en el hospital

Médicos se encuentran en alerta en Puerto Montt tras un aumento de casos de covid-19 positivos en la comuna que pudieran generar un colapso en el hospital. Así lo señaló Lorena Rojas, internista de este centro de salud.

En este sentido, la infectóloga comentó que la comunidad debe extremar las medidas de bioseguridad y tener presente que todos son vulnerables al virus.

Asimismo, comunicó que el cansancio genera bajas en los funcionarios de la salud, lo que se traduce en falta de equipo para hacer frente a pacientes contagiados.

Lee también: Casa de Puerto Montt sufrió daños al quedarse una camioneta incrustada en su frotis

Por su parte, el Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, reconoció, según consigna Biobio Chile, que la situación es compleja.

La alerta en Puerto Montt da cuenta de la falta de conciencia de la comunidad en torno al coronavirus, refieren los profesionales de la salud.

En este sentido, los médicos señalan que el personal de salud se encuentra agotado tras casi un año de batallar contra esta pandemia.

Es de reseñar que, en días pasados, las autoridades sanitarias señalaron que solo el 10% de camas  UCI se encuentran disponibles para hacer frente al aumento de casos positivos en la Región de Los Lagos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados