Puerto Montt: Llaman a prevenir incendios forestales

Llaman a prevenir los incendios forestales en Puerto Montt

Puerto Montt
Autoridades de la Municipalidad de Puerto Montt hicieron un llamado a la población para prevenir los incendios forestales en el municipio

Autoridades de la Municipalidad de Puerto Montt hicieron un llamado a la población para prevenir y evitar los incendios forestales en el municipio.

En este sentido, el subdirector de Seguridad Pública del municipio, Fabián Jiménez, destacó la labor de la Central de Televigilancia para monitorear sectores de laderas, zonas rurales y periféricas.

Agregó que se cuenta con la maquinaria necesaria en caso de registrase afectaciones en hectáreas.

Lee también: Puerto Montt es la comuna con más casos activos de Covid-19 en el país

Asimismo, Jiménez subrayó que se realizaron coordinaciones con el alcalde Gervoy Paredes. Destacó que se comprometió la asistencia de equipos municipales, incluidas las Delegaciones de Mirasol, Alerce y Ruta El Tepual.

Finalmente, el subdirector de Seguridad Pública destacó que se contará con el dron adquirido por el Municipio. Detalló que el equipo permitirá cubrir territorialmente la comuna y contar con la información necesaria al momento de ocurrido un evento.

Al respecto, Soy Chile refiere que en la última temporada estival se registraron 65 siniestros en la comuna que comprometieron más de 45 hectáreas de superficie.

Detalla el sitio, igualmente, que en la temporada anterior se registraron 155 incendios de este tipo que sucedieron en la Provincia de Llanquihue.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados