Toque de queda en Puerto Montt: Así funcionará en año nuevo

Toque de queda en Puerto Montt: Así funcionará en año nuevo

Toque de queda en Puerto Montt
Muchos se deben estar preguntando como funcionará el toque de queda en Puerto Montt para año nuevo. Las…

Muchos se deben estar preguntando como funcionará el toque de queda en Puerto Montt para año nuevo.

Las dudas sobre los protocolos de seguridad sanitaria que deben ser respetados en los días festivos de fin de año han abundado. En cuanto al toque de queda, tras las últimos cambios en el Plan Paso a Paso del gobierno; fue adelantado a fin de evitar aglomeraciones en fiestas nocturnas.

Toque de queda en Puerto Montt:

A partir del sábado pasado a las 22:00 horas, comenzó el toque de queda, sin embargo este horario sufrirá una modificación para que todos puedan saludar a sus familiares; siempre que se mantengan los protocolos de seguridad.

Lee también: Expertos buscan 1000 voluntarios en Osorno para la vacuna Covid

Las comunas que se encuentren en Fase 2 (Como Puerto Montt), 3, 4 y 5 del Plan Paso a Paso; podrán trasladarse desde y hacia otros domicilios en comunas que no estén en confinamiento para festejar el fin de año teniendo presente que el toque de queda será entre las 02:00 y las 07:00 AM del 1 de enero; así destacó EnCancha.

Esto quiere decir que hasta el 31 de diciembre, todos deberán mantenerse en sus hogares desde las 22:00 horas hasta las 5:00 horas, y a partir del 2 de enero tambien deberar cumplirse el mismo horario, a menos que las autoridades realicen algun cambio.

Permisos otorgados por la comisaría virtual

Como desde y hacia las comunas en Cuarentena y Transición no están permitidos los viajes interregionales, la Comisaría Virtual sólo autorizará el traslado a personas que porten los permisos de:

  • Retorno al domicilio.
  • Fines laborales.
  • Tratamiento médico.
  • Asistencia a funeral de familiar directo.

Plan Paso a Paso: Número de personas que podrá reunirse en las fiestas

De acuerdo a lo estipulado en el protocolo sanitario para las fiestas, dentro de los hogares se podrán mantener a 15 personas en comunas que estén en Transición. En los sectores en Fase 3 de Preparación; según el Plan Paso a Paso, serán 20 personas y en Fase 4 de Apertura Inicial serán 30 personas

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados