Puerto Montt inicia traslados de pacientes ante la saturación de camas UCI

En Puerto Montt inician traslados de pacientes ante la saturación de camas UCI por la pandemia

Puerto Montt
04/04/2020 Equipo del SUMMA especializado en el traslado de pacientes críticos y de riesgo biológico. SALUD ESPAÑA EUROPA MADRID AUTONOMÍAS COMUNIDAD DE MADRID
A fin descongestionar la ocupación de camas UCI, el hospital de Puerto Montt dio inicio al traslado de pacientes hasta otros centros de salud

A fin descongestionar la ocupación de camas críticas de pacientes adultos con Covid-19, el hospital de Puerto Montt dio inicio al operativo de traslados hasta otros centros de salud.

Así lo confirmó la doctora Mónica Winkler, directora del centro asistencial quien refirió que la UCI Adulto el Hospital de Puerto Montt cuenta con 34 camas habilitadas con ventilador mecánico invasivo a las que se suman 46 camas UTI.

Ayer martes “nos vimos en la obligación de derivar una paciente de 59 años a la región Metropolitana, al Hospital Metropolitano”, detalló Winkler.

Lee también: Región de Los Lagos: Solo quedan 4 camas UCI disponibles para toda la región

La sanitaria también informó el traslado de otro paciente de 51 años al Hospital Barros Luco, también en Santiago.

“Agradecemos al Hospital de Castro (Chiloé) quienes recibieron por vía terrestre un paciente de UTI”, comunicó la directora del centro de salud a Soy Chile.

Asimismo, señaló que el recinto debe mantener la capacidad de recibir a los pacientes neuroquirúrgicos de toda la Macrored Sur Austral.

“Eso lo mantenemos, de la misma forma que la atención de todos los pacientes urgentes que tengamos que atender”, expresó Winkler.

Para finalizar, hizo un llamado a la comunidad a tomar conciencia pues en “este momento en nuestro hospital regional estamos en seria tensión de camas”.

Este operativo se llevó a cabo en coordinación con la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.