Sernapesca alertó que cuatro áreas permanecen cerradas por presencia de marea roja en Puerto Montt y Calbuco

Sernapesca alertó que cuatro áreas permanecen cerradas por presencia de marea roja en Puerto Montt y Calbuco

Sernapesca
Las zonas que están comprometidas son la Bahía Ilque, Huenquillahue, Bahía Huelmo y Punta Lolcura

El Sernapesca alertó que actualmente están cerradas cuatro áreas por la presencia de veneno amnésico (VAM) en niveles tóxicos debido a floraciones algales; 3 en la comuna de Puerto Montt y una en la comuna de Calbuco.

Las zonas que están comprometidas son la Bahía Ilque, Huenquillahue, Bahía Huelmo y Punta Lolcura, en las cuales se extraen moluscos bivalvos para la exportación con destino a Europa.

Lee también: Osorno: Continúan investigaciones por muerte de 15 adultos mayores por Covid-19

Sernapesca aseguró que continuarán con los muestreos de forma intensiva en zonas cercanas como Calbuco. El objetivo es mantener la vigilancia en las áreas del Programa Sanitario Moluscos Bivalvos (PSMB) lo cuales han arrojado resultados subtóxicos; así lo informó SoyChile.

“Estamos en coordinación permanente con la Seremi de Salud, quienes cierran estas zonas para la extracción de recursos bentónicos, principalmente mariscos. En cuanto a Bahía Huelmo, ya se han obtenido dos resultados consecutivos por debajo de la norma, por lo que se está evaluando su apertura para que los productores vuelvan a realizar cosechas”, aseguró Branny Montecinos, director regional (s) de Sernapesca Los Lagos

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.