Bar de Puerto Montt permitió aforo de más de 100 personas

Bar de Puerto Montt permitió aforo de más 100 personas durante toque de queda

Bar de Puerto Montt
A los dueños de un bar de Puerto Montt se le inició la tramitación de un sumario sanitario por permitir aforo de 100 personas durante toque de queda

A los dueños de un bar de Puerto Montt se le inició la tramitación de un sumario sanitario por permitir aforo de más de 100 personas durante el toque de queda.

Así lo informó el seremi de salud, Alejandro Caroca, quien especificó que una persona quedó detenida por este caso.

En función de lo sucedido, este bar de Puerto Montt fue sancionado con medida de cierre. “En el borde del toque de queda y tenía un aforo muy alejado a lo permitido”, expresó Caroca en declaraciones recogidas por Biobio Chile.

Lee también: Los Lagos: Desmienten presencia de nueva cepa del Covid-19 en la región

Igualmente, comunicó que las personas que estaban en el lugar no estaban cumpliendo las medidas de bioseguridad necesarias para evitar contagios de Covid-19. También se les inició la tramitación de un sumario sanitario.

Alertó que se ofició al departamento de jurídica para que haga todas las gestiones necesarias “para obtener la mayor sanción posible”.

En este sentido, Caroca informó que se reforzarán las fiscalizaciones dentro de la ciudad. “Quiero señalar que se han reforzado las fiscalizaciones, especialmente las fiscalizaciones nocturnas”, indicó.

Para finalizar, Caroca hizo un llamado a los ciudadanos para que realicen las denuncian correspondientes cuando vean situaciones similares.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.