Retorno a clases: Educación Municipal de Puerto Montt se prepara para un posible regreso a las aulas

Retorno a clases: Educación Municipal de Puerto Montt se prepara para un posible regreso a las aulas

Retorno a clases
En pro de un pronto retorno a clases presenciales para marzo el Daem Puerto Montt esta capacitando a coordinadores Covid para las escuelas

En Puerto Montt el Departamento Administrativo de la Educación Municipal en conjunto con Instituto de Seguridad del Trabajo; se encuentran en la laborar de capacitar a los coordinadores Covid para cada colegio de la comuna. En pro de un pronto retorno a clases presenciales para marzo.

Sergio Bustamante, asesor de la dirección del Daem Puerto Montt detalló: “En ese posible escenario se están llevando a cabo diversas iniciativas, pero además surge la necesidad de generar responsables o encargados Covid-19 en cada establecimiento; a ellos se les está capacitando para que estos coordinadores tengan claridad y puedan tener control de esta situación que en cada colegio va a ser muy especial. Además se está llevando a cabo la compra de todos los implementos sanitarios para tener tranquilidad en este retorno; hablo de mascarillas, alcohol gel, termómetros, y todo lo que sea necesario para un eventual retorno”.

Lee también: Colegio de Profesores: «No va a funcionar si se pretenden imponer el retorno a clases el 1 de marzo»

Consultor de prevención de riesgos del IST

Renato Castillo, consultor de prevención de riesgos del IST; añadió: “Queremos participar de forma activa, ofreciendo todo el apoyo técnico y profesionales del área de la salud, psicología y prevención para poder dar un área de estudio segura a los niños. Sobre todo considerando la importancia que tienen nuestros hijos. Obviamente seguiremos apoyando con capacitaciones, material de difusión, y todo lo que se requiera de parte de la municipalidad; esto es una alianza de varios años”.

Esta capacitaciones se han coordinado con grupos no mayores a 10 asistentes para evitar aglomeraciones y acatando la normativa sanitaria a fin de evitar cualquier contagio, según señala SoyChile.

Valentina Díaz, enfermera coordinadora del IST desde Puerto Montt a Coyhaique señaló: “Han sido jornadas en la mañana en donde vamos viendo propiamente tal la enfermedad; vamos sacando mitos y leyendas para poder introducirnos más en el tema, ver sintomatología, cómo se transmite el virus y qué medidas preventivas tenemos que utilizar. Ha sido súper bien acogida por las personas; han salido varias dudas, ha habido harta conversación y han dado buenas propuestas que entre todos las han ido tomando. La idea es que lo puedan desarrollar después frente a un protocolo que cada colegio va a diseñar según su realidad; determinantes de salud, sociales y la realidad de cada establecimiento hoy en la ciudad de Puerto Montt”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.