Van 9 casos de violencia intrafamiliar en Puerto Montt en 2021

Violencia intrafamiliar en Puerto Montt: Al menos 9 casos se registran en lo que va de 2021

violencia intrafamiliar en Puerto Montt
En estas amenazas y lesiones contra la mujer que fueron denunciadas, se logró la detección de los victimarios

El Tribunal de Garantía señaló que en lo que va de 2021 se han registrado 9 formalizaciones por delitos de violencia intrafamiliar en Puerto Montt.

En estas amenazas y lesiones contra la mujer que fueron denunciadas, se logró la detección de los victimarios.

En este sentido, el fiscal subrogante de Puerto Montt, Andreas Kush, señaló que los agresores fueron puestos a disposición del Juez de Garantía.

“El Ministerio Público ha solicitado las medidas cautelares que buscan dar protección a la víctima, principalmente la prohibición por parte del imputado de acercarse a ellas”, refirió.

Lee también: Dejan con arresto domiciliario a joven de 15 años que robó locales comerciales en Quellón

El portal BioBio Chile da cuenta que durante el 2020 hubo 42 femicidios en Chile, según cifras del Gobierno. Sin embargo, Fundación Miles eleva a 56 el número de casos de violencia intrafamiliar.

Aclara que el conteo gubernamental se lleva solamente con mujeres que murieron asesinadas en manos de sus esposos, parejas, conviviente, cónyuge o algún ex.

Vale señalar que este tipo de delitos de violencia intrafamiliar en Puerto Montt, no siempre son denunciados por las víctimas, por lo que la cifra pudiera ser mayor.

A razón de ello, el fiscal señaló que las medidas tomadas deben ejercerse como un derecho en favor de las víctimas. Igualmente, para que Carabineros realice su parte del trabajo de protección a la víctima.

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados