Hospital de Puerto Montt inició vacunación contra el covid-19

Inició vacunación contra el covid-19 en el hospital de Puerto Montt

hospital de Puerto Montt
El enfermero de la UCI, Fernando Haeger, fue el primer trabajador de la salud que dispuso de una de las 256 dosis asignadas a este hospital

Luego del arribo de las vacunas Pfizer a la región de Los Lagos, se inició el proceso de vacunación en el hospital de Puerto Montt, siendo tres sanitarios de este centro de salud los primeros en recibirla.

El enfermero de la UCI, Fernando Haeger, fue el primer trabajador de la salud que dispuso de una de las 256 dosis asignadas a este hospital.

“Chile es pionero a nivel latinoamericano en este proceso, viene a darnos una inyección de energía reflejando el duro trabajo que hemos estado realizando”, expresó Haeger.

Igualmente, la técnico en Enfermería, Andrea Miranda, fue inoculada contra el coronavirus en el hospital de Puerto Montt.  “Soy una persona contagiada y recuperada y no quiero que más gente pase por lo mismo”, refirió, según recoge Soy Chile.

Lee también: Vacuna china contra el covid-19 llegará a Chile a finales de mes

Del mismo modo, Miranda agregó que “es necesario que la vacuna la recibamos los funcionarios de primera línea. Es la opción más segura”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Reloncaví, Jorge Tagle, destacó que “es importante decirle a la comunidad que el mejor aplauso para los funcionarios es cuidarse, de esa forma les entregamos reconocimiento y ánimo”.

El subsecretario Alberto Dougnac, también dio detalles sobre la inoculación. “La vacuna es una luz de esperanza, pero no significa que haya terminado, todo lo contrario”, declaró Dougnac.

Agregó que “esta batalla se da en las casas, en los trabajos y en las reuniones con los amigos y es ahí donde tenemos que cuidarnos”.

En este contexto, la médico Lorena Torres también mostró satisfacción por la vacunación que se lleva a cabo en el hospital de Puerto Montt. “Es tremendamente oportuno, es lo que estábamos esperando, porque somos los más expuestos. Está bien pensado que sea así”, expresó.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.