Estudian fabricar vacunas contra el covid-19 en Puerto Montt

Estudian fabricar vacunas contra el covid-19 en Puerto Montt

covid-19 en Puerto Montt
En Puerto Montt la idea es que haya “una planta productora de vacunas para seres humanos”, señaló el experto

Tras un acuerdo dos universidades del sur de Chile, se estudia la posibilidad de fabricar miles de dosis de vacunas contra el covid-19 en Puerto Montt y Valdivia.

Así lo comunicó el científico Felipe Tapia, investigador del Instituto Max Planck, que junto a su equipo, logró terminar la fase preclínica.

En este mismo orden de ideas, agregó que dos universidades del sur de Chile llegaron a un acuerdo para investigar y fabricar miles de dosis de esta vacuna candidata.

“La idea sería que en Valdivia quede un laboratorio de investigación y desarrollo para vacunas tanto de Covid-19 como de otras vacunas que sean necesarias para Chile”, señaló el experto.

Lee también: 87% del personal UCI de Chile está con un estrés crónico a causa de la pandemia

Agregó que en Puerto Montt la idea es que haya “una planta productora de vacunas para seres humanos”, detalló Tapia a Radio Sago.

Aclaró que durante este año se debe concretar el proyecto de la fabricación de la vacuna contra el covid-19 en Puerto Montt y en Valdivia.

Por su parte, Carlos Fulhop, académico de la Universidad Austral, informó sobre los avances. “Hay conversaciones también con diputados, con el ministro Enrique Paris y con el ministro de Ciencia”, dijo.

Para finalizar, la vicerrectora de la Universidad de Los Lagos, Anita Verner, manifestó su disposición para apoyar la iniciativa. “Todo lo que implica la colaboración con laboratorios con recursos humanos avanzados y con desarrollo tecnológico”, refirió.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados