Médicos de Puerto Montt llaman a vacunarse contra el covid-19

Médicos de Puerto Montt llaman a vacunarse contra el covid-19: “No hay argumentos para no hacerlo”

Médicos de Puerto Montt
Igualmente, señalaron que la población no puede descuidar las medidas de bioseguridad aunque haya llegado la vacuna a la zona

Los médicos de Puerto Montt hicieron un llamado a la comunidad a sumarse al proceso de vacunación para prevenir contagios de coronavirus en la región.

En este sentido, la médico internista de la UCI del Hospital Puerto Montt, Lorena Toro, señaló que “este es el paso que tenemos que dar todos en algún momento”.

“Es la medida de prevención que tenemos a mano y que resulta ser bastante eficaz, no hay argumentos para no hacerlo y sobre todo, nosotros que trabajamos en salud”, añadió Toro.

Lee también: Inició vacunación contra el covid-19 en el hospital de Puerto Montt

Del mismo modo, Fernando Haeger, profesional del área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), refiere que esta vacuna “viene a darnos una luz de esperanza”.

Señaló igualmente que para los funcionarios sanitarios, la vacuna es “una inyección de energía y optimismo. “Viene a reflejar todo el duro trabajo que hemos estado haciendo desde marzo”, agregó.

En este contexto, los médicos de Puerto Montt señalaron a Radio Sago que la población no puede descuidar las medidas de bioseguridad recomendadas, aunque haya llegado la vacuna a la zona.

Es de señalar que tras el arribo de las vacuna Pfizer a la región, se inició el proceso de vacunación contra el covid-19 en el principal centro hospitalario de la comuna.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.