Principal centro asistencial de Puerto Montt está "muy tensionado"

Principal centro asistencial de Puerto Montt se encuentra “muy tensionado” por aumento de casos covid-19

Hospital de Puerto Montt
El Seremi de Salud, Alejandro Caroca, reconoció que incluso han debido atender a pacientes en ambulancias

“El hospital nunca había estado tan tensionado”, expresó la doctora Mónica Winkler, en relación a la situación que atraviesa el principal centro asistencial de Puerto Montt por el aumento de pacientes con covid-19.

No obstante, la directora del centro asistencial señaló que no presenta una situación crítica. Sin embargo, mantiene la preocupación de que los próximos días si lo sea.

En este mismo orden de ideas, el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, reconoció que incluso han debido atender a pacientes en ambulancias a la espera de que se libere un cupo en el hospital.

Manifestó su preocupación por el crecimiento en los casos, lo que podría derivar en un colapso del sistema publico de salud.

Lee también: Insólito: Trabajadores de la salud realizaron «carrete» y todo termino en un brote de Covid-19 entre funcionarios

De acuerdo al último balance de coronavirus,  hasta este 07 de enero, solo en Puerto Montt se registraron 142 personas con el virus.

De esta cifra, 59 son asintomaticas, totalizando 705 casos activos. El total de casos acumulados es de 1064, reseña Radio Sago.

Para finalizar, la directora del centro asistencial aseguró que a pesar de la extrema situación, se cuenta con un sistema de relevo para permitir el descanso del personal médico.

Es válido mencionar que los funcionarios de salud han estado desde marzo del año pasado atendiendo la pandemia en el hospital de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados