Alcalde de Puerto Montt disparó contra el Seremi de salud

Alcalde de Puerto Montt disparó contra Seremi de salud: “Yo no sé de cuál está fumando”, por anuncio de sumario sanitario

“Me extraña la falta de hombría de este personaje porque él tiene mi teléfono”, expresó el Alcalde de Puerto Montt sobre el seremi de Salud

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, disparó contra el seremi de Salud, Alejandro Caroca tras su anuncio de un sumario sanitario por la realización de la feria navideña de Alerce, sin las medidas sanitarias correspondientes.

“Yo no sé de cuál está fumando”, fustigó Paredes al expresar que “me extraña la falta de hombría de este personaje porque él tiene mi teléfono, él puede llamar para requerir información”.

Señaló que la medida aplicada tiene un tinte político. “Lo que ha hecho es malintencionado y yo le pido a la comunidad que esté atenta, porque acá hay un factor político importante”.

Lee también: Sin mascarillas: Inician sumario sanitario tras feria navideña en Alerce

Agregó que “el lunes se inscriben las candidaturas a alcalde y qué curiosidad y casualidad que justo se le ocurre a él hablar estos temas”.

En este sentido, se preguntó “¿cómo voy a trabajar con gente así que por un lado te viene a golpear la espalda y por el otro te apuñala?”

Del mismo modo, señaló que “no corresponde el sumario sanitario, porque lo que haya pasado no corresponde al municipio”.

Igualmente, el alcalde de Puerto Montt detalló que ellos con los facilitadores de los espacios y que los organizadores de estos encuentros “se han portado muy bien”.

No obstante, señaló que “por la irresponsabilidad de dos o tres no pueden pagar todas las ferias y mercados”, consigna Soy Chile.

En este sentido, cuestionó la medida del seremi de Salud. “Yo le diría al seremi, cuándo él está fiscalizando los mall, están repletos y abarrotados. Hay negocios a los que les falta fiscalización y ellos no hacen nada”, denunció.

“Si no entiende el tema jurídico administrativo, que se vaya, pero él no puede estar haciendo declaraciones a diestra y siniestra”, dijo.

Finalmente, señaló que es un tema puntual que tiene que investigarse. “Entiendo que incluso la dirigencia reconoció que se pasaron de listos frente al permiso que entregamos nosotros”, concluyó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados