Puerto Montt es la comuna con más casos de covid-19 en el país

Confirman que Puerto Montt es la comuna con más casos de covid-19 en el país

covid-19 en el pais
El Informe Epidemiológico n°84 del Ministerio de Salud ratifica que Puerto Montt se mantiene como la comuna con…

El Informe Epidemiológico n°84 del Ministerio de Salud ratifica que Puerto Montt se mantiene como la comuna con más casos activos de covid-19 en el país.

El reporte, que está basado en el sistema Epivigila, refiere que Puerto Montt registra 952 casos activos del virus.

El reporte, que tiene corte el jueves 7 de enero a las 6 horas, ubicó a la Región de Los Lagos en el séptimo lugar de Chile en cuanto a la tasa de incidencia acumulada. En cuanto a la tasa de incidencia acumulada (total de enfermos por casa 100 mil habitantes) es de 3.517,7.

Lee también: Alcalde de Puerto Montt disparó contra Seremi de salud: «Yo no sé de cuál está fumando», por anuncio de sumario sanitario

También hace referencia a Calcubo que vuelve a aparecer en este ránking, en el lugar 27, con más de 227 contagios.

El informe epidemiológico notifica una diferencia de 152 casos activos con lo que se reportó ayer (780), que tenía una fecha de corte casi exacta al documento publicado hoy, señala Soy Chile.

Igualmente, en el ránking histórico, reporta que la capital de Los Lagos entró al lugar 12 de las comunas con más covid-19 en el país, con más contagiados desde que comenzó la pandemia, con cerca de 10 mil infectados acumulados.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.