Presentarán querella contra responsables de feria en Alerce

Presentarán querella contra responsables de feria en Alerce

El ministro de Salud, Enrique Paris, cuestionó a los “alcaldes que no cumplen con las normas sanitarias, que organizan ferias bailables”

La Intendencia de Los Lagos presentará una querella contra quienes resulten responsables de la feria de Alerce en Puerto Montt, que no respetaron las medidas de bioseguridad para prevenir el covid-19.

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, cuestionó a los “alcaldes que no cumplen con las normas sanitarias, que organizan ferias bailables”.

Señaló además que existe una distancia enorme entre lo que vive el sistema sanitario y el resto de la población que no entiende la situación que se está viviendo.

Lee también: Alcalde de Puerto Montt disparó contra Seremi de salud: «Yo no sé de cuál está fumando», por anuncio de sumario sanitario

En este mismo orden de ideas, la dirigenta de la Asociación Gremial de Ferias Libres, Edita Sepúlveda, reconoció el error y exculpó al municipio y a la delegación en Alerce.

La cabeza de la organización del evento señaló a BioBio Chile que si bien va asumir su responsabilidad, tiene que ser parejo para todos.

Cuestionó las fiscalizaciones en los mall y bancos, “que está lleno, que es una cosa cerrada”, expresó.

Agregó que “ahí sí que hay contagios, nosotros estamos al aire libre”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, enfatizó en que una cuarentena “si no tiene fiscalización, no tiene ningún sentido hacerla”.

“Probablemente entre el lunes y el jueves tengamos noticia de una nueva cuarentena”, señaló.

Igualmente consideró que “la cuarentena por más de 15 días no le va a servir de nada (…) que no solo sea mediática”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados