Complejo Penitenciario de Puerto Montt presenta brote de covid-19

Detectan nuevo brote de covid en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt

Complejo Penitenciario de Puerto Montt
La Gendarmería en Los Lagos informó sobre la suspensión de las visitas hasta nuevo aviso

Un brote de covid-19 se detectó en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt  al presentar 22 reclusos contagiados con el virus.

A raíz de ello, el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra, informó sobre la suspensión de las visitas en dos módulos hasta nuevo aviso.

Señaló que los casos positivos se detectaron radicados “en los módulos 53 y 54, los que se originaron por el ingreso de la visita”.

Lee también: Suspendieron las cirugías en el hospital de Puerto Montt por alto número de hospitalizados por covid

“Por tal motivo, se ha dispuesto la suspensión del ingreso de familiares en todos los módulos de la unidad hasta nuevo aviso”, informó el coronel Urra a Soy Chile.

Igualmente, señaló que la medida busca “salvaguardar la salud de la población penal privada de libertad bajo nuestra custodia y de nuestro personal”.

Concluyó diciendo que que ingreso de encomiendas y materiales de trabajo en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt se mantienen de forma normal.

Asimismo, la realización de las videollamadas a los familiares se mantienen como se ha hecho habitualmente.

Es válido señalar que el último Informe Epidemiológico del Minsal ubica a la comuna de Puerto Montt como la de mayor casos activos en el país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados