14 detenidos arrojó primer reporte de confinamiento en Puerto Mott

14 detenidos por infringir cuarentena y 9 vehículos infraccionados arrojó primer reporte de confinamiento en Puerto Mott

confinamiento en Puerto Mott
El intendente regional, Carlos Geisse, informó que en las primeras horas de la cuarentena se ha evidenciado congestión vehicular en las aduanas fijas

Autoridades regionales informaron en un primer reporte del confinamiento en Puerto Mott que 14 personas resultaron detenidas por infringir la medida sanitaria, además de 9 vehículos infraccionados por no respetar la restricción vehicular.

En este sentido, el intendente regional, Carlos Geisse, informó que en las primeras horas de la cuarentena se ha evidenciado congestión vehicular en las aduanas fijas. “El acceso a Puerto Montt por la Ruta 5 está bastante congestionado”, mencionó.

Agregó que ello “es producto de la fiscalización que se está haciendo para el ingreso norte a Puerto Mont”.

Lee también: Volcó camioneta que iba en exceso de velocidad en sector alto de Puerto Montt

Mencionó también que en este confinamiento en Puerto Mott, las restricciones se extenderán por 4 semanas. “La cuarentena anterior no tenía límite, ahora es un periodo máximo de 4 semanas y lo que se pretende es pedirle a la ciudadanía que cumpla esta cuarentena”, dijo.

“No es una enfermedad más, es una enfermedad que trae muertos, hay muchos fallecidos tanto en Puerto Montt como en Osorno”, añadió.

Fiscalizaciones en Puerto Montt

Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional, general FACh Cristian Eguía, informó sobre el trabajo de las Fuerzas Armadas. “Estamos fiscalizando desde principios del día tanto al ingreso a Puerto Montt como en la ruta de Alerce”, informó.

A razón de ello, explicó que se tienen “varias unidades móviles que están también fiscalizando dentro de la ciudad para poder verificar que las personas anden con sus permisos”.

Finalmente, llamó a cumplir con la restricción sanitaria durante el confinamiento en Puerto Mott. “Lo principal es que la gente por favor cumpla con esta cuarentena”, mencionó.

Añadió que “es muy importante bajar los índices de contagio, estamos casi bordeando los mil activos solamente aquí en la capital regional con un promedio de casi 500 diarios en la región”.

Explicó que lo principal es diminuir el desplazamiento. “Que se queden en casa, que hagan esta cuarentena obligatoria que salgan solamente a lo estrictamente necesario”, enfatizó.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados