En Puerto Montt crearán Centro de Trazabilidad de covid-19

En Puerto Montt crearán Centro de Trazabilidad de covid-19

Centro de Trazabilidad de covid-19
El seremi de Salud, Alejandro Caroca, informó que se creará un Centro de Trazabilidad de covid-19 en Puerto Montt, pero que será de funcionamiento regional

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, informó que se creará un Centro de Trazabilidad de covid-19 en Puerto Montt, pero que será de funcionamiento regional.

Justificó la medida porque “no estamos llegando a llamar en los tiempos que queremos, a todos los que son Covid positivos o PCR positivos, a sus contactos estrechos”.

En este contexto, la autoridad señaló que “hay un esfuerzo tremendo de logística, también económico, justamente porque a través de la trazabilidad es la otra herramienta que tenemos para bajar los contagios”.

Lee también: Dan a conocer restricciones para la cuarentena en Puerto Montt y otras 7 comunas de Los Lagos

Añadió información sobre el personal y equipos con que contará Centro de Trazabilidad de covid-19. “Ya se adquirieron y están en camino los 120 computadores, los teléfonos celulares, el mobiliario”, indicó, según consigna Soy Chile.

Igualmente, expuso que se contratará personal para aumentar los testeos. contratará personal para aumentar los testeos. “Muchos han estado dependiente de personal de atención primaria y vamos a reforzar eso desde la seremi”, especificó.

Finalmente, mencionó que en cuanto a las residencias sanitarias, la región de Los Lagos dispone de 523 camas. De estas, hay 28 disponibles, por lo que se proyecta un aumento de unas 150 camas en distintos lugares.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.