Poca afluencia se registró primer día de nueva cuarentena en Puerto Montt

Poca afluencia de personas se registró el primer día de la nueva cuarentena en Puerto Montt, Puerto Varas y Calbuco

nueva cuarentena en Puerto Montt
Lo mismo sucedió en Puerto Varas y Calbuco, donde los vecinos también dejaron un balance positivo el día jueves 14 de enero

El primer día de nueva cuarentena en Puerto Montt se marcó una jornada con poca movilidad de personas y vehículos en las calles demostrando el buen comportamiento de la población frete a la pandemia.

Lo mismo sucedió en Puerto Varas y Calbuco, donde los vecinos también dejaron un balance positivo el día jueves 14 de enero.

Muy pocas filas se registraron a media mañana, generando tranquilidad a las personas que debieron salir a las calles por diligencias necesarias. “Yo encuentro una buena medida”, manifestaba una ciudadana consultada por Bio Bio Chile.

Lee también: Anuncian tormentas eléctricas para gran parte de la Región de los Lagos

Otro de los consultados, lamentó el impacto económico que genera en los trabajadores asalariados.

En Calbuco, este primer día de la nueva cuarentena también reflejó el buen comportamiento de la población.

Un vecino de San Rafael comparó la jornada de este jueves con la semana pasada. Señalaba que la gente se aglomeraba en bancos y entidades estatales.

Por otro lado, al tratarse de la capital regional si se notó más el movimiento de personas durante este primer día de la nueva cuarentena en Puerto Montt. Aunque menos que en jornadas sin confinamiento, si hubo una importante cantidad de ciudadanos circulando en las calles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.