Suman dos hospitales en atención pacientes con covid en Los Lagos

Siguen aumentado pacientes con Covid en Los Lagos y suman nuevos hospitales con camas UCI

pacientes con covid en Los Lagos
Se informó que los exámenes PCR aplicados llegaron hoy a 639.897 en la región

Los hospitales de Calbuco y Llanquihue se sumaron a la atención de pacientes con covid en Los Lagos, que volvieron a subir en la red de salud alcanzaron un total de 354 pacientes.

En este sentido se informó de 11 camas UCI disponibles. Esto equivale a un 11% de un total de 102 y 18 ventiladores vacantes es decir un 18% de un total también de 102.

Tras una leve baja en las cifras Covid-19 a nivel regional,  situándose los casos nuevos en 519, el territorio acumula 34.280 contagios.

En el caso de la provincia de Llanquihue tiene 267 casos nuevos, seguida de 117 en Chiloé, 97 en Osorno, 6 en Palena y 2 de otras regiones.

Lee también: Hospitalizados por covid en Los Lagos llegan a 327

En cuanto a los casos activos, estos bajaron a 3.496 a nivel regional. De estos, 1.860 son de la provincia de Llanquihue, 814 de Osorno, 729 de Chiloé, 62 de Palena y 31 de otras regiones.

Se informó que los exámenes PCR aplicados llegaron hoy a 639.897 en la región. En cuanto a los decesos, Soy Chile informó que se registraron ocho nuevos para llegar a 318 fallecidos a nivel regional.

Distribución de pacientes con covid en Los Lagos

Los pacientes con covid en Los Lagos se distribuyen en 41 pacientes en el Hospital de Castro y 17 en el de Ancud.

Nueve están el Hospital de Achao,  171 en el Hospital de Puerto Montty y 10 en el de Quellón. Los hospitales de Llanquihue, Frutillar y Fresia tienen un paciente cada uno.

La Clínica Universitaria Puerto Montt tiene a 4, 7 están en la Clínica Puerto Montt, 3 en la Clínica Puerto Varas, 80 en el Hospital de Osorno y 9 en la Clínica Alemana de Osorno.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.