Banco Estado en Puerto Montt colapsó por largas filas

Banco Estado en Puerto Montt colapsó por largas filas para renovar Cuentas RUT

Banco Estado en Puerto Montt
Una sucursal de Banco Estado en Puerto Montt  colapsó este lunes tras la aglomeración de personas que acudieron a renovar las tarjetas de la Cuenta RUT de banda magnética a chip

Una sucursal de Banco Estado en Puerto Montt  colapsó este lunes tras la aglomeración de personas que acudieron a renovar las tarjetas de la Cuenta RUT de banda magnética a chip.

Esta situación dejó una a gran cantidad de usuarios de la entidad financiera sin respetar el distanciamiento físico. Así se vio en las calles Urmeneta con Rancagua en pleno centro de la comuna.

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados se pronunció al respecto y pidió mejorar sus sistemas de atención en sus sucursales.

Lee también: Luego de aglomeraciones: Sernac pide a BancoEstado explicar la renovación de Tarjetas CuentaRUT

El diputado Alejandro Bernales, integrante de esta comisión, calificó la petición del Banco Estado como “sumamente contraproducente” en relación a lo que indican las autoridades de salud para prevenir contagios de covid-19.

El parlamentario también comentó que le llegaron fotos de usuarios de Banco Estado de Puerto Montt, Maullín, Castro, Frutillar, entre otras, con largas filas.

Igualmente, señaló a Soy Chile la inquietud de las personas, sobre todo adultos mayores, sobre la medida de Banco Estado. “Presentaron la inquietud de que esto no era posible y que de hecho les generaba una incomodidad”, mencionó.

“Más preocupaciones de las que ya tienen de ir a retirar estas tarjetas, primero por el tiempo y segundo, lo más importante, por sobre las normas sanitarias”, añadió.

Enfatizó sobre la citación al nuevo presidente del BancoEstado, Ricardo de Tezanos, para que dé explicaciones respecto a esta medida. “A todas luces es absolutamente contraproducente con lo que se pide en este momento en el país”, señaló.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados