Fallecidos por covid en el hospital de Puerto Montt llegan al 10%

Fallecidos por covid-19 en el hospital de Puerto Montt llegan al 10%

Fallecidos por covid
94 pacientes del hospital de Puerto Montt reportó el centro de salud como fallecidos por covid, según datos ofrecidos en su reporte sanitario

Al menos 94 pacientes del hospital de Puerto Montt reportó el centro de salud como fallecidos por covid-19, de acuerdo a datos ofrecidos en su reporte sanitario.

Refieren en este sentido que la cifra representa el 10.3 % de los casos hospitalizados por el virus, encontrándose un 19.7 % de defunciones en adultos de 65 años o más.

Igualmente, el centro hospitalario indicó que se registraron 22 decesos con causa positiva del virus en el rago de edades comprendidas entre 20 y 64 años.

En menores de 20 años, no se reportaron fallecimientos por covid en el principal centro de salud de Puerto Montt.

Lee también: Covid en Osorno es alarmante por el promedio de 100 contagios diarios

El balance sanitario también refiere que el 40% de los casos en adultos mayores de 65 años requirieron hospitalización para el control médico permanente.

En cuanto a las personas entre 20 y 64 años, alcanzan un 10% de riesgo de hospitalización. Este grupo representa el 57.8% de los 913 pacientes que se han hospitalizado.

En este contexto, el hospital de Puerto Montt también mostró la cifra de pacientes hospitalizados en el período junio-julio del año pasado. En este lapso, 203 pacientes con covid debieron ser hospitalizados, según extrae Bío Bío Chile del reporte.

De estos, 82 casos pertenecen a pacientes con edad comprendida entre 50 y 69 años de edad. En cuanto a las adultos mayores de 69 años o más, se presentaron 48 hospitalizaciones en el periodo mencionado.

Finalmente, en el período diciembre-enero, el hospital registró un total de 166 casos de control médico permanente. De estos, el mayor rango de edad en hospitalizaciones la obtuvieron los pacientes de 60 a 69 años que alcanzaron los 43 casos.

También de este total de diciembre-enero se registraron 67 casos en mayores de 69 años que fueron hospitalizados en este centro asistencial.

Finalmente, el centro de salud informó que hasta el 11 de enero se han diagnosticado 7.120 personas contagiadas, tras exámenes realizados en el Servicio de Urgencia, en el Policlínico de Personal y Ambulatorio. De estos, 913 se han hospitalizado en el centro de salud de la zona.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados