Cabañas de Puerto Montt: Encuentran a joven trans muerta

Joven trans de 32 años fue encontrada muerta en cabañas de Puerto Montt

Cabañas de Puerto Montt
Así lo confirmó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

La madrugada de este miércoles se encontró sin vida una joven trans de 32 años en unas cabañas de Puerto Montt, región de Los Lagos.

En las cabañas Torres Molinos se encontró el cuerpo sin vida de Valentina Vera López, como es identificada la víctima. Así lo confirmó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), a través de su cuenta en Twitter.

“Ya estamos en Puerto Montt acompañando a su madre y familia y dialogando con policías y forenses”, añadieron en la publicación.

Lee también: Testigo del incendio acusa al funcionario de la Onemi: «Mi instinto fue seguirlo»

Tras ello, José Arcos, vocero de Movilh de Los Lagos, lamentó lo sucedido, según recoge El Quellonino. “Estamos consternados por el fallecimiento de nuestra compañera. Hay mucha tristeza. Estaremos acompañando en todo momento a la familia para dar con la verdad de estos hechos y sancionar a cualquier responsable, en caso de que se trate de un crimen, como hasta ahora lo sospechan las primeras indagaciones”, mencionó.

Agregó que testigos vieron anoche a Valentina acompañada de un sujeto. “Esperamos sea prontamente conocida por las policías, de manera de conocer exactamente qué sucedió”, refirió.

Por último, Arcos consideró que “de tratarse de un crimen de odio, representaremos legalmente a la familia, y haremos uso de la Ley Gabriela”.

Personal del Servicio Médico Legal y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se trasladaron a las cabañas de Puerto Montt, para realizar las investigaciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados