Pacientes de Puerto Montt fueron evacuados del San Borja por incendio

Tras incendio evacúan a pacientes de Puerto Montt que habían sido trasladados al hospital San Borja

pacientes de Puerto Montt
Un total de 350 pacientes, incluidos 4 pacientes de Puerto Montt que habían sido trasladados al Hospital San Borja fueron evacuados

Un total de 350 pacientes, incluidos 4 pacientes de Puerto Montt que habían sido trasladados al Hospital San Borja en la Región Metropolitana, fueron evacuados luego del incendio en este centro de salud.

Estos pacientes fueron aeroevacuados en otros establecimientos de salud ubicados también en la Región Metropolitana. Así lo confirmó Jorge Tagle, director del Servicio de Salud del Reloncaví, al portal Soy Chile.

Este incendio del Hospital San Borja ocurrido la mañana de este sábado no afectó recintos de hospitalización y tampoco afectó a los pacientes. “Evidentemente estamos en un escenario donde se están trasladando todos los pacientes del hospital hacia otros recintos hospitalarios”, declaró el director del Servicio de Salud del Reloncaví.

Lee también: Afinan detalles de proceso de vacunación covid en Los Lagos

Agregó la autoridad que lo mismo ocurrió con los 4 pacientes de Puerto Montt que se trasladaron a Santiago el pasado jueves 28 de enero.

Asimismo, señaló que se ha mantenido informado a sus familiares. La directora del Hospital de Puerto Montt, doctora Mónica Winkler, “ha tomado contacto telefónico con cada uno de los familiares de estos pacientes”, detalló.

“Estamos monitoreando desde el Reloncaví junto al Hospital de Puerto Montt la situación de cada uno de ellos”, cerró Tagle.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados