Arena Puerto Montt funcionará como centro de vacunación

Los Lagos: Centro de vacunación contra el Covid-19 más grande funcionará en el Arena Puerto Montt

Arena Puerto Montt
A partir del miércoles 3 de febrero el Arena Puerto Montt será destinado como centro de vacunación contra el covid-19

A partir del miércoles 3 de febrero el Arena Puerto Montt será destinado como centro de vacunación contra el covid-19. Así lo confirmaron autoridades comunales y regionales quienes hicieron un recorrido por el lugar para ultimar detalles.

Al respecto, el intendente de la región, Carlos Geisse, indicó que será el recinto más grande de la región para tal fin. “Este es un lugar amplio que va a permitir toda la seguridad para poder vacunarse”, señaló.

Asimismo, indicó que esta etapa de vacunación ha requerido una logística muy grande.  “Se han reunido los todos los alcaldes con el seremi y todos los directores de salud, ayer tuvieron reunión con el ministro del Interior y también con el ministro de Salud para explicar toda esta logística que no es algo fácil y es inédito”, sostuvo.

Lee también: Cierran dos residencias sanitarias en Osorno

En este mismo orden de ideas, el alcalde Gervoy Paredes, dio detalles del cronograma de vacunación. “Comenzamos este día miércoles, pasado mañana, todo el proceso de vacunación, les pedimos a los adultos mayores de 85 años que participen, que son los que tenemos que vacunar primero”, indicó.

Prosiguió haciendo un llamado a las personas para que “no vayan a los Centros de Salud Familiar porque allí no se está vacunando”, según recoge Soy Chile.

Enfatizó que a las personas “que no alcancemos a domicilio, lo haremos aquí en el Arena Puerto Montt”.

Grupo prioritario son los adultos mayores

Finalmente, el director de Salud Primaria, Miguel Aravena, señaló el público objetivo a vacunarse de esta semana. “La estrategia de esta semana incluye un grupo prioritario de adultos mayores y vacunaremos a todos los funcionarios de nuestra red”, indicó.

Continuó diciendo que “el miércoles serán los de urgencias, emergencias, odontólogicas, los que trabajan en la lucha contra el Covid”.

Finalmente, señaló que el día jueves los que están en teletrabajo en esta área serán vacunados. Y el día viernes “los colegas de atención presencial, para mantener la atención en los Centros de Salud de forma normal”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados