Investigan velorio de activista trans encontrada muerta en Puerto Montt

Asistentes al funeral de la joven activista trans encontrada muerta en Puerto Montt no respetaron las medidas sanitarias

activista trans
Autoridades confirmaron la investigación del velorio de la joven activista trans encontrada muerta en un hotel de Puerto Montt en días recientes

En una publicación en redes sociales circuló un video del velorio y funeral de Valentina Vera, joven activista trans encontrada muerta en un hotel de Puerto Montt, donde los asistentes no respetaban las medidas de bioseguridad contra el covid-19.

Tras ello, la jefa de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Marcela Cárdenas, confirmó que se está realizando una investigación.

En el audiovisual difundido se puede apreciar a un importante número de personas sin mascarillas y bailando. Por ello, la autoridad refirió la inexistencia del distanciamiento social recomendado en comunas en cuarentena.

Lee también: Aclaran causa de la muerte de joven trans dentro de hotel de Puerto Montt

“Nosotros como Seremi de Salud estamos desarrollando una investigación y recabando antecedentes”, confirmó la autoridad, según recoge Soy Chile.

Detalla que partirán con la empresa funeraria “para conocer detalles del protocolo aplicado considerando que es un funeral en una zona de cuarentena”.

En este línea, aclaró que no están cuestionando lo festivo del funeral de la joven activista trans, sino el irrespeto a las medidas sanitarias. “Estamos preocupados por aquellas medidas sanitarias que claramente en los registros audiovisuales se ve que no fueron cumplidas”, señaló.

Agregó que la comuna vive “una situación donde los contagios son bastante elevados; considerando además que estamos en cuarentena en Puerto Montt”, refiere.

Finalmente, mencionó que en caso de determinarse responsabilidades, se aplicarán las sanciones respectivas.

Cabe destacar que el velorio que se realizó el pasado sábado 30 de enero en la sede social de la población Padre Hurtado en el sector Mirasol.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados