Proceso de vacunación en Puerto Montt tiene previsto llegar a 1.400 personas cada día

Proceso de vacunación en Puerto Montt tiene previsto llegar a 1.400 personas cada día

Puerto Montt
Funcionarios de Salud Primaria de las universidades San Sebastián, de Los Lagos y Austral, además del Colegio de Enfermeras. Están a cargo de la inoculación

El proceso de vacunación en Puerto Montt, tiene previsto llegar a 1.400 personas por día; la actividad inicio el día de ayer en el recinto Arena con personal de salud y mayores de 90 años de edad.

Funcionarios de Salud Primaria de las universidades San Sebastián, de Los Lagos y Austral, además del Colegio de Enfermeras. Están a cargo de la inoculación; así lo detalla SoyChile.

Autoridades en Puerto Montt hablan del proceso de vacunación

El director de Salud Municipal, Miguel Aravena ofreció detalles; “Este es un proceso que tuvimos que hacerlo en poco tiempo. Recién el día viernes tuvimos la información oficial de la forma en que el Ministerio de Salud planteó esta vacunación; desde antes teníamos un prediseño sabiendo que el Arena cuenta con todas las comodidades y seguridades para llevar a cabo un buen proceso. Nos alegra mucho ver a los adultos mayores de 90 años que han llegado, tranquilamente, ellos son muy responsables y en la cancha hemos estado vacunando a nuestros funcionarios de salud que trabajan en urgencias”.

Lee también: Puerto Montt: Realizan vacunación a domicilio en sectores rurales

También cuentan con un protocolo, en el que transportistas se encargan de llevar las vacunas a los domicilios de adultos mayores que son se puedan trasladar al Arena.

Por su parte, Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt comentó; “Hicimos el lanzamiento de los 25 vehículos del transporte que van a apoyar en la vacunación a domicilio. El calendario del gobierno lo hemos seguido y sumamos un día más, el día sábado, para los rezagados desde las 09:00 a 19:00 horas”.

Por otro lado, Juan Carlos Catalán, vicepresidente regional de la Federación de Transportistas Escolares, describió que; “Esta es una misión muy importante para nosotros, somos una pieza más en el eslabón y cumplimiento de la vacunación a nivel nacional. Vamos a llegar con los funcionarios de Salud a las casas de los pacientes, esto es la esperanza de mucha gente, nosotros nos ofrecimos más allá de un tema económico, porque somos parte de la comunidad y llevamos más de un año sin poder trabajar, así que lo menos que podemos hacer, es ayudar a la comunidad”.

Para el 12 de febrero, aniversario de Puerto Montt, se declararán a los trabajadores de la salud como Ciudadanos Ilustres.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.