Puerto Montt es la ciudad con más humedales urbanos reconocidos

MMA posiciona a Puerto Montt como la ciudad con más humedales urbanos reconocidos

humedales urbanos reconocidos
Puerto Montt es la comuna con el mayor número de cuerpos de agua ubicados en el radio urbano a nivel regional y nacional

El Ministerio del Medio Ambiente (MMA) indicó que Puerto Montt es la ciudad con más humedales urbanos reconocidos a nivel nacional.

En tanto, el alcalde de la capital regional, Gervoy Paredes, destacó que se trató de un trabajo que tomó alrededor de 6 años.

“Es un trabajo también en conjunto, no solo de la municipalidad, sino también con organizaciones medioambientalistas, con pueblos originarios y muchos dirigentes sociales que nos han colaborado”, añadió.

Esta decisión del MMA significa que serán contemplados dentro de la ley a fin de protegerlos y conservarlos. También estarán considerados dentro del plan regulador de la ciudad.

Lee también: Osorno contará con dos nuevos centros de vacunación contra el Covid-19 a partir de mañana

Cabe mencionar que no se podrá dar uso como zona de construcción o de acopio de residuos, destaca Radio Bío Bío.

El municipio de Puerto Montt señaló que seguirán trabajando para incorporar más humedales al registro de ecosistemas protegidos. Esta tarea se realiza en conjunto con profesionales de la Universidad de Concepción.

Los humedales urbanos reconocidos que le otorgaron esta distinción a Puerto Montt son los de Valle Volcanes, Atiñir, Artesanos y Rupallán.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados