Puerto Mont continuará en cuarentena al menos hasta el jueves

Puerto Mont continuará en cuarentena al menos hasta el jueves

Puerto Montt
Al momento hay 24 comunas en cuarentena en la Región Los Lagos

Luego de cuatro semanas en cuarentena Puerto Montt aun no recibe buenas noticias de avanzar a Fase 2 del Plan Paso a Paso, por lo menos hasta el jueves 11 de febrero.

Los anuncios del día de hoy, respondían a que el 14 de enero, día en el cual se decretó la cuarentena, las autoridades advirtieron que esta se extendería por cuatro semanas.

Otras comunas que dan por finalizado el plazo este jueves son Puerto Varas y Calbuco, así lo indica SoyChile.

Lee también: MMA posiciona a Puerto Montt como la ciudad con más humedales urbanos reconocidos

Alejandro Caroca, seremi de Salud, informó: “La curva que hemos experimentado ya claramente tenemos un descenso que se ha hecho sostenido y notable. Nosotros llegamos a tener alrededor de 76 contagios nuevos por cada 100 mil habitantes; lo que nos llevó a ocupar los primeros lugares a nivel nacional. Hoy día ya hemos descendido acercándonos rápidamente alrededor de los 50 y esto nos augura en los próximos días pensamos un descenso notorio y permanente que nos haga posteriormente salir de la situación de cuarentena que hoy día tenemos”.

Al momento hay 24 comunas en cuarentena en la Región Los Lagos; Osorno, San Pablo, Río Negro, Puerto Octay, Purranque, San Juan de la Costa, Puyehue, Frutillar, Fresia, Los Muermos, Maullín, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco, Hualaihué, Ancud Castro, Quellón, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Quemchi y Chonchi.

En paso 2 están Cochamó, Queilen, Puqueldón, Chaitén, Palena y Futaleufú.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.