Preparan campaña preventiva sobre incendios forestales en Puerto Montt

Autoridades preparan campaña preventiva sobre incendios forestales en Puerto Montt

campaña preventiva
Con el fin de crear conciencia, autoridades de Puerto Montt afinan detalles para una campaña preventiva sobre los incendios forestales

Con el fin de crear conciencia, autoridades de Puerto Montt se encuentran afinando los detalles para la realización de una campaña preventiva sobre los incendios forestales.

Tras una reunión del Comité Operativo de Emergencia con participación de Conaf, Bomberos, Carabineros, entre otras instituciones, la Municipalidad y el Cuerpo de Bomberos dieron inicio a la campaña preventiva.

En tanto, el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, abordó detalles de la agenda 2021 y destacó algunos puntos abordados en la reunión. Entre estos, la autoridad local mencionó la subvención anual de 200 millones de pesos que se les entrega a los funcionarios bomberiles.

Lee también: Hallan hombre de 52 años sin vida en sector Panitao de Puerto Montt

“No olvidemos que cuando yo llegué al municipio, bomberos recibían 60 millones de pesos”, comunicó el jefe comunal al portal Soy Chile.

Refirió en este punto que “hemos aumentado esta subvención, entendiendo el sacrificio y entrega que realizan en beneficio de la comunidad”.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos, Rodrigo Álvarez, por su parte, también se refirió a la entrega de la subvención anual. “Ya está disponible, y que significa para la institución la adquisición de material mayor, material menor y equipamiento para nuestros bomberos”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados