Este es el motivo por el cual Puerto Montt y otras 23 comunas continúan en cuarentena

Este es el motivo por el cual Puerto Montt y otras 23 comunas continúan en cuarentena

cuarentena
“Nosotros como autoridad no podemos poner en riesgo a la población levantando una cuarentena. Apenas haya evidencia de una cierta mejoría, nosotros evidentemente levantaremos las medidas de restricción”, dijo el subsecretario de Redes Asistenciales

Los primeros días del mes de enero los cambios del Plan Paso a Paso; gestionado por el Gobierno, con el objetivo de frenar el contagio por Covid-19; indicaba que las comunas entrarían en periodo de cuarentena solo por un mes.

Pero, zonas como Puerto Montt, Puerto Varas y demás comunas, entrarían en fase 1 pasadas las 4 semanas.

Alberto Dougnac, subsecretario de Redes Asistenciales, declaró: “Efectivamente se mantienen en cuarentena. Si bien es cierto en algún momento nosotros dijimos que durarían cuatro semanas, no es menos cierto que las cifras que determinan que una comuna entra en cuarentena son extraordinariamente importantes”, citó T13.

Lee también: Paula Daza aseguró que extranjeros que se hayan autodenunciado podrán vacunarse contra el covid

La autoridad señalo que: “Cuando la incidencia de casos activos, cuando el personaje de pacientes que resulta positivo y también cuando la tendencia de la evolución en una determinada comunidad es negativa, nosotros como autoridad no podemos poner en riesgo a la población levantando una cuarentena. Apenas haya evidencia de una cierta mejoría, nosotros evidentemente levantaremos las medidas de restricción”.

En cuanto a la opción de atrasar el toque de queda en favor de los comerciantes gastronómicos; expreso que las cifras muestran tendencia a mejorar, pero aun la situación es complicada: “El número de fallecidos es muy elevado”, añadió el subsecretario, pero que si las cosas “van mejorando” se puede reconsiderar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.