Fallece primera víctima de covid en el Hospital de Puerto Montt

Fallece primera víctima de covid en el Hospital de Puerto Montt: Tens luchaba por su vida desde hace dos meses

primera víctima de covid
Este domingo 14 de febrero el Hospital de Puerto Montt registró la primera víctima de covid-19 en el centro hospitalario

La madrugada de este domingo 14 de febrero el Hospital de Puerto Montt registró la primera víctima de covid-19 en el centro hospitalario.

Se trata de una técnico en enfermería de 35 años que se mantenía internada desde el 11 de diciembre, conectada a ventilación mecánica invasiva, tras contagiarse con el mortal virus.

Tras el fallecimiento de Viviana Carolina Silva Reyes, los funcionarios del recinto asistencial, se reunieron en el frontis del hospital para despedirla de manera simbólica.

La directora del Hospital de Puerto Montt, doctora Mónica Winkler, lamentó la pérdida de Silva. “Hoy día 14 de febrero se organizó una despedida simbólica con sus familiares, con los compañeros de trabajo, con el equipo directivo, con los representantes gremiales y funcionarios que quisieron acompañarla y darle el último adiós, junto a las sirenas de ambulancias y globos blancos. Lamentamos profundamente esta pérdida y hacemos llegar la condolencia a toda su familia“, expresó.

Lee también: Transportistas escolares de Osorno reclaman ser considerados grupo esencial en la vacunación

Por su parte, el seremi de Gobierno, Luis Toledo, se unió al duelo que embarga a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. “Su partida nos impacta y nos duele, por lo que nos sumamos al duelo de su familia y del Hospital de Puerto Montt”, señaló a Soy Chile.

“Viviana es una mártir más de esta pandemia; ella partió tras enfrentar cara a cara al Coronavirus en sus tareas como funcionaria de la salud”, mencionó.

Enfatizó que “merece todo nuestra admiración y respeto”.

“Que la partida de esta admirable mujer sirva como un llamado a la prevención; a darnos cuenta de que el Coronavirus es real y que está entre nosotros”, añadió.

En este sentido, instó a fortalecer las medidas sanitarias para prevenir contagios. Entre ellos mencionó el respeto a las cuarentenas, el uso de mascarilla, el lavado constante de manos y la distancia social.

El cuerpo de la primera víctima de covid-19 en este centro asistencial se trasladó a Osorno, su ciudad natal, donde se realizará el funeral.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.