Trabajadores de Preservi se presentaron en la Inspectoría de Trabajo

Trabajadores de Preservi se presentan en la Inspectoría de Trabajo en Puerto Montt para exigir el último pago por quiebre de la empresa

Preservi
Marcela Hernández, quien fue trabajadora en Preservi dijo que no han tenido ninguna respuesta de la compañía.

En la Inspectoría de Trabajo en Puerto Montt se presentó un grupo de Preservi; para denunciar que no les fueron pagadas las remuneraciones luego del quiebre de la empresa.

Preservi tenia mas de 40 años de servicio, y admitió una crisis económica que los obligo a acabar con la relación laboral con sus empleados y con clientes.

Entre los servicios que prestaba la empresa están: Aseo de oficinas, aseo industrial, limpieza industrial, aseo clínico, aseo a constructoras y mantención de áreas verdes, entre otros.

Lee también: Alcaldes de Osorno reclaman por sitios abandonados de EFE

Marcela Hernández, quien fue trabajadora en Preservi dijo que no han tenido ninguna respuesta de la compañía.

“No estamos recibiendo dinero. No recibimos el mes de enero (…) En mi caso, hoy en día, me quedan 17 mil pesos en la cuenta” señaló.

BiobioChile relata la experiencia de otra de las trabajadoras; María Eugenia Solar, quien laboraba como supervisora zonal, tras más de 18 años de servicios decidió descansar y renunciar a la firma llegando a acuerdo para que le paguen el finiquito en cuotas: “Era una empresa sólida, y esto fue de un rato para otro”, comentó.

El grupo de exempleados de Preservi esperan que las autoridades puedan intervenir para que se cumplan los compromisos estipulados en el contrato.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados