Estudian causa de la fuerte explosión escuchada en Puerto Montt

Estudian causa de la explosión escuchada en un radio de unos 40 km en Puerto Montt

fuerte explosión
Tras registrase una fuerte explosión en Chinquihue Alto, autoridades dieron a conocer detalles del incidente que se escuchó en un radio de unos 40 km durante

Tras registrase una fuerte explosión en Chinquihue Alto, autoridades dieron a conocer detalles del sonido que se escuchó en un radio de unos 40 km durante esta semana.

En este sentido, el portal de Radio Bío Bío señaló que se trató del estallido de una bodega que almacenaba sacos con “nitrato de amonio”.

Luego de observar una espesa columna de humo, los vecinos llamaron a los Bomberos quienes que constataron la existencia de material peligroso.

Lee también: Por sequía en Los Lagos: Diputado solicita decretar emergencia agrícola en la región

El comandante de Bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, explicó que “estos productos que son explosivos industriales deben ser almacenados bajo normas altas de almacenamiento”.

En este contexto, indicó que no había información de la ubicación de este producto en ese sector. Por ello, la Fiscalía instruyó que se realicen diligencias policiales.

Según informó el Fiscal Marcelo Maldonado, en la audiencia pidieron enviar al hombre a prisión preventiva por almacenamiento de explosivos sin autorización, pero la instancia no acogió la solicitud. Ahora se encuentra a la espera de los resultados de la apelación.

Aunque la fuerte explosión ocurrió en Chinquihue alto, el sonido de la explosión se escuchó incluso a 40 kilómetros; causando daños en las cercanías de la bodega.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.