Reportaron seis incendios forestales en Puerto Montt

Reportaron seis incendios forestales en Puerto Montt

incendios forestales en Puerto Montt
Estos sucesos afectaron la vegetación en las zonas en Alerce (2), Chin Chin, así como en áreas del Lago Chapo, Pelluco y Chamiza

Un total de seis incendios forestales en Puerto Montt se registran obligando a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a decretar alerta amarilla.

Estos sucesos afectaron la vegetación en las zonas en Alerce (2), Chin Chin, así como en áreas del Lago Chapo, Pelluco y Chamiza.

Según reporta Soy Chile, ninguno de estos incendios forestales en Puerto Montt representa algún riesgo en cuanto a la afectación de viviendas y de personas.

Lee también: Alcalde solicitó a Serviu considerar cambios en «paraderos tropicales» en Puerto Montt

Por su parte, el director regional de Conaf, Jorge Aichele, informó que las emergencias ya están controladas y que “siguen en la modalidad de combustión subterránea de espinillos (chacay)”,

“Los incendios subterráneos no son extinguibles en la inmediatez. Como va ardiendo bajo tierra, hay que trabajar bastante, sobre todo con maquinaria”, detalló el experto.

Asimismo informó que la situación generó una constante nube de humo que llegó a la ciudad, al cambiar las condiciones del viento (norte).

Finalmente, Aichele dijo que como esa combustión sigue expandiéndose bajo tierra, “va a generar un poco más de humo durante unos días más”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados