Un adolescente de Puerto Montt es la primera víctima del PIMS en Chile

Un adolescente de 15 años de Puerto Montt fue la primera víctima del PIMS en Chile

víctima del PIMS
Este síndrome que afecta a niños y adolescentes que padecieron el virus del  covid-19, no fue diagnosticado a tiempo en el Hospital Base de Puerto Montt

Un adolescente de 15 años residente en Puerto Montt se conoce como la primera víctima del PIMS, en nuestro país.

Este síndrome que afecta a niños y adolescentes que padecieron el virus del  covid-19, no fue diagnosticado a tiempo en el Hospital Base de Puerto Montt. Así lo informó Lorena Navarrete, madre de Emilio.

“Al principio pensé que podía ser COVID-19, pero como salían los exámenes negativos me quedé tranquila de que era otra cosa”, dijo en conversación con T13.

Lee también: Síndrome post Covid-19: Aparición del Pims que afecta a niños tiene en alerta a todo Chile

Contó que su hijo comenzó sintiendo cansancio, luego dolores en las piernas, fiebre vómitos y ronchas en su cuerpo. Se estudió como un caso de alergia, aunque los especialistas no sabían a qué, refirió.

Comunicó que intentó llevar a Emilio a una clínica privada, pero la falta de recursos económicos se lo impidieron. “Creo que el Emilio llegó tarde a las manos de los profesionales de la UCI y que la pelota quedó perdida en la urgencia. Que yo lo haya sacado del hospital para pedir otra evaluación también afectó”, expresó.

“Si él hubiese tenido conocimientos del PIMS y hubiese visto que el Emilio estaba con manchas, con vómitos, ya debería haber sospechado de un PIMS y haber pedido el ingreso del Emilio a la UCI”, finalizó Navarrete.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados