Funcionarios públicos habrían realizado fiesta clandestina en Puerto Montt

Personal del Ejército y del Servicio de Salud habrían realizado fiesta clandestina durante cuarentena en Puerto Montt

fiesta clandestina en Puerto Montt
La encargada de acción sanitaria de la seremi de Salud reconoció que tenían antecedentes de esta fiesta clandestina en Puerto Montt

Personal del Ejército y funcionarios del Servicio de Salud habrían realizado una fiesta clandestina durante cuarentena en Puerto Montt.

Así lo denunció el diputado Fidel Espinoza quien ofició al Ministro de Salud (Minsal) para que investigue el presunto hecho.

De acuerdo al parlamentario, los vecinos le entregaron los antecedentes del evento para que se determine si hay sanciones que aplicar.

Lee también: Colegio Médico informa la muerte por Covid de reconocido doctor chileno

La fiesta clandestina se habría hecho en el sector de Bosquemar, en diciembre, cuando la comuna se encontraba en cuarentena, dejando a 14 contagiados del Covid-19.

“Por esta fiesta, pedí que se entregara toda la información disponible para poder llegar a los presuntos participantes”, indicó el congresista a Radio Bío Bío.

“Lo que molesta, es que si esto hubiera ocurrido en una población popular, se habría armado un escándalo de grandes proporciones y con todos los involucrados detenidos”, añadió.

La encargada de acción sanitaria de la seremi de Salud, Marcela Cárdenas, reconoció que tenían antecedentes de esta fiesta clandestina en Puerto Montt.

“Nosotros sí nos enteramos de esta situación, tomamos las acciones respectivas. Estos funcionarios ya no están trabajando con nosotros, pero no como un modo de represalia sino porque sus contratos se terminaban”, declaró al citado medio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados