Injurias y agresiones a funcionarios del Hospital Puerto Montt serán castigados - Central Noticia

Injurias y agresiones a funcionarios del Hospital Puerto Montt serán castigados

El objetivo principal de la ley es establecer un tipo de lesiones en contra los funcionarios, para otorgarles protección penal

La Unidad Jurídica del Hospital Puerto Montt (HPM) notificó que en virtud del mandato legal de la ley N°21.188 del 13 de diciembre del 2019; que hace referencia a la protección de funcionarios de salud que han resultado amenazados, maltratados o injuriado; ya las acciones penales están puestas en marcha para la defensa de sus derechos.

Una de las sentencias se relaciona a la agresión física que sufrió una funcionaria y otra a favor de una funcionaria que recibió injurias en redes sociales.

Lee también: Puerto Montt vuelve a bajar en casos activos: 209 nuevos casos de Covid-19 en Los Lagos

Detalló la directora del HPM, Mónica Winkler: “Cabe destacar; que si usted como funcionario fuere objeto de atentados a su integridad física o psicológica u objeto de tratos vejatorios, degradantes o maltratos por parte de pacientes, usuarios o cualquier persona ajena al establecimiento; y estas hayan ocurrido dentro del Hospital o encontrándose en funciones o en razón de éstas, debe emitir una carta escrita dirigida a la Dirección del Hospital incluyendo todos los medios probarías. Con lo cual el funcionario tiene derecho a ser defendido judicialmente por la Unidad Jurídica de este Hospital”.

El objetivo principal de la ley es establecer un tipo de lesiones en contra los funcionarios, para otorgarles protección penal; y por consiguiente, elevando las sanciones penales en casos de lesiones, en relación al delito común.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.