Clausuran supermercado de Puerto Montt por brote de covid-19: 14 trabajadores resultaron contagiados - Central Noticia

Clausuran supermercado de Puerto Montt por brote de covid-19: 14 trabajadores resultaron contagiados

La Seremi de Salud indicó que 4 de los empleados del recinto resultaron positivos al virus a inicios de la semana y tras una inspección esta cifra aumento a 14

El supermercado Hiper Líder ubicado en Puerto Montt, región de Los Lagos, quedó clausurado por la Autoridad Sanitaria a raíz de un brote de Covid-19 entre sus trabajadores.

En este sentido, la Seremi de Salud indicó que 4 de los empleados del recinto resultaron positivos al virus a inicios de la semana y tras una inspección esta cifra aumento a 14.

Además, la autoridad sanitaria informó que otros 7 trabajadores se encuentran a la espera de los resultados del virus; por lo que esta cantidad de contagiados en el lugar, podría aumentar.

Lee también: Calbuco: Menor de 15 años está en riesgo de vida tras incendio en su casa

Asimismo, la jefa del departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Marcela Cárdenas, mencionó otras irregularidades.

“Si bien existian protocolos Covid, estos protocolos no estaban conocidos, no estaban difundidos por los trabajares, no había registro”, declaró a radio Bio Bio.

La profesional agregó que el empleador no pudo dar mayores detalles sobre contactos estrechos. Por esta razón se decidió clausurar el supermercado buscando proteger a trabajadores y clientes.

Walmart Chile publicó un comunicado donde detalla que 8 internos y 6 externos están en cuarentena ya demás lamentó la decisión de la autoridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados