Dictan arresto domiciliario nocturno a pastor evangélico por organizar un culto en Alerce - Central Noticia

Dictan arresto domiciliario nocturno a pastor evangélico por organizar un culto en Alerce

En los antecedentes de los participantes del culto, confirmaron la presencia de un contacto estrecho de paciente covid, el cual debía permanecer en aislamiento.

El pastor evangélico, organizador de un culto religioso al interior de una casa en la población Santa Fe del sector Alerce, comuna de Puerto Montt, quedó bajo arresto domiciliario nocturno por infringir a la normativa sanitaria, según lo determinado en el artículo 318 del Código Penal.

El fiscal Jorge Raddatz, informó que los hechos se registraron el domingo 18 de abril, cerca de las 17:30 horas. El personal de Carabineros, se presentó en el sitio luego de recibir denuncias por parte de vecinos de la zona: “Carabineros pudo verificar aquello, encontrándose alrededor de 30 personas en un domicilio particular, entre adultos y menores de edad. Se cursó el procedimiento de rigor lográndose determinar que efectivamente existía este culto religioso sin los permisos pertinentes. Se determinó quien era el dueño de casa y organizador del culto lográndose su detención”, relató Raddatz.

Lee también: Caso Tomás Bravo: Hombre que entregó pistas falsas es considerado «persona de interés» por Fiscalía

En los antecedentes de los participantes del culto, confirmaron la presencia de un contacto estrecho de paciente covid, el cual debía permanecer en aislamiento.

El pastor pasó a control de detención quedando bajo la medida cautelar de arresto domiciliario parcial en horario nocturno de 12 horas. La investigación se estableció en un plazo de 60 días.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.