Dictan arraigo nacional para carabinero que lesionó a joven en el estallido social en Puerto Montt - Central Noticia

Dictan arraigo nacional para carabinero que lesionó a joven en el estallido social en Puerto Montt

El funcionario quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima como medida cautelar

Funcionario de Carabineros fue formalizado en Puerto Montt por agresión ocurrida en detención, en el contexto de manifestaciones sociales en 2019.

El suceso ocurrió en noviembre de 2019, en Puerto Montt; cuando la persona resultó con lesiones de carácter leve debido a la detención por parte de carabinero imputado.

Lee también: Renta Básica Universal: ¿Cuáles familias podrían recibir más de $880.000?

Según se relataron los hechos de la querella interpuesta por el Instituto Nacional de Derechos Humanos; cuando el joven yacía detenido por el funcionario le dio un golpe de puño o codo en la cara, provocándole sangrado en la nariz.

El funcionario quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima como medida cautelar, mientras dure la investigación que se fijó en un plazo de 90 días.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.