Decretan alerta sanitaria de preemergencia ambiental en Puerto Montt y Puerto Varas por mala calidad del aire - Central Noticia

Decretan alerta sanitaria de preemergencia ambiental en Puerto Montt y Puerto Varas por mala calidad del aire

cuarentena
Según la información de la Seremi de Salud queda prohibido “el funcionamiento de fuentes fijas industriales y comunitarias que utilicen combustibles sólidos”

Este lunes, la Secretaria Regional Ministerial decretó la alerta sanitaria de preemergencia ambiental, por la mala calidad del aire en las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas.

Según la información de la Seremi de Salud queda prohibido “el funcionamiento de fuentes fijas industriales y comunitarias que utilicen combustibles sólidos como; leña, chips de madera o carbón, entre las 18:00 y las 24:00 horas”. Así como también queda prohibido desarrollar actividades físicas o deportivas masivas al aire libre, pudiendo solo efectuarse entre las 11:00 y las 19:00 horas.

Lee también: Covid-19 Región Los Lagos: Autoridades de salud señalan que registran ascenso progresivo de casos activos del virus

Como medida permanente, se prohíben las clases de educación física al aire libre en establecimientos educacionales durante todo el día. Además queda prohibido el funcionamiento de chimeneas de hogar abierto dentro del radio urbano y el desarrollo de todo tipo de quemas dentro del radio urbano y en un radio de 5 kilómetros, también durante todo el día, indica SoyChile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.