Incautan más de 6 kilos de cocaína con destino a Puerto Montt - Central Noticia

Incautan más de 6 kilos de cocaína con destino a Puerto Montt

En un primer procedimiento realizado en el peaje de ingreso a Puerto Montt, se detuvo a un auxiliar de un bus proveniente de la Región Metropolitana

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Puerto Montt logró incautar más de 6 kilogramos de droga en dos operativos diferentes.

En un primer procedimiento realizado en el peaje de ingreso a Puerto Montt, se detuvo a un auxiliar de un bus interprovincial proveniente de la Región Metropolitana que transportaba ocultos en el vehículo 5.058,55 gramos de cocaína base y 1.030,91 gramos de cannabis sativa.

El fiscal Marcelo Maldonado señaló que el imputado en este caso, de 18 años de edad, no registraba antecedentes anteriores.

Lee también: Bajo investigación se encuentra el accidente que le causó la muerte a una persona en Puerto Montt

“El paquete lo transportaba fuera de todo protocolo propio de la empresa en el transporte de encomiendas o de paquetes para entregarlo a un tercero que no estaba identificado, sin ningún tipo de razón justificada o elemento que pudiera establecer una ausencia de conocimiento de que en el interior transportaba dicha droga”,  señaló según recoge Soy Chile.

Segundo procedimiento

En una segunda operación, se capturó a una banda criminal que se dedicaría a internar y comercializar droga en la zona, procedente desde la ciudad de Santiago.

Se trata de tres hombres y una mujer que fueron detenidos cuando trasportaban en un vehículo particular un total de 1.051,02 gramos de clorhidrato de cocaína.

En el procedimiento, se le incautó más de 9 millones de pesos en efectivo, 2 vehículos, teléfonos celulares y una balanza digital.

Tras ambos operativos, se logró la detención de cinco personas por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas. Igualmente, se sacó de circulación más de 7 kilos de droga.

El citado medio añade que todos los imputados pasaron a control de detención.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados